Buscar Este Blog

Puntos Canalé Tomando Sólo la Hebra de Adelante o de Atrás al Tejer

Puntos canalé son aquellos puntos en los que, cuando los tejemos, sólo tomamos la hebra de adelante o de atrás. Esto da un efecto muy lindo en el tejido similar al de un cordón.
Cuando el tejido es lineal, si tomamos la hebra de adelante o de atrás, este efecto queda de ambos lados del tejido (derecho y revés); mientras que si alternamos tomando en una vuelta la hebra de atrás y en otra la de adelante, el efecto queda sólo del lado del derecho.
Tengan en cuenta que la primera vuelta se teje de la manera habitual, a partir de la segunda vuelta se comienza a tomar sólo una hebra.
Les dejo un gráfico que lo muestra mejor. Es este caso les quiero mostrar el medio punto tomando la hebra de atrás, pero los mismos pasos se aplican cuando tomamos sólo la hebra de adelante:
Puntos canalé
Aquí pueden ver el paso a paso del medio punto canalé cuando alternamos vueltas. Los mismos pasos se aplican al punto enano, al punto vareta y al media vareta:
Puntos canalé

Aquí pueden ver cómo se teje el medio punto canalé de forma tubular. Los mismos pasos se aplican al punto enano, punto vareta y media vareta:
Puntos canalé
Por último, aquí pueden ver el paso a paso de los puntos vareta y media vareta:
Puntos canalé
Puntos canalé
Espero que se animen a tejerlos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR LOS TEJIDOS DE PATRONES CROCHET